Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

Balneario de Prexigueiro



Este Balneario se ubica a 3 km de Ribadavia, en el pueblo de Prexigueiro, Ofrece dos bañeras construidas en piedra adecuadas para el disfrute de las surgencias que manan a 41ºC y poseen diversas propiedades terapéuticas debido a que son bicarbonatadas, y abundantes en fluor y sulfuro. Su entorno es de un importante valor paisajístico debido a su abundante vegetación.

El balneario parte de la reconstrucción de un antiguo edificio, utilizando como materiales principales la piedra rústica y la pizarra .

Ofrece al visitante ocho termas al aire libre, cinco de agua caliente, un spa y dos de agua fría, conforman un circuito perfectamente integrado en el paisaje, que se complementa con otras tantas bañeras individuales en el interior del edificio.

El precio es de cinco euros durante el día y seis las noches de los fines de semana, los usuarios pueden recorrer el circuito a lo largo de una hora , beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas bañeras, la cual varia entre 37 y 41 grados.

Las aguas son hipertermales de gran calidad y caudal consideradas entre las mejores de Galicia.


http://www.laregion.es/noticia/40355/oribeiro/ribadavia/