Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

El domingo 'fareleiro' abre el día 13 el Entroido de Xinzo

El ciclo más largo del Entroido en la provincia dará comienzo este mismo sábado con el 'Petardazo' -una de las novedades de este año-, a las doce de la noche en la Plaza Carlos Casares, y fiesta amenizada por Xituma Batuke. El domingo se celebra ya uno de los días grandes de este carnaval limiano, el domingo 'Fareleiro', en el que la harina será protagonista, junto con las charangas que se encargarán de amenizar todos los días las calles de Xinzo.

El fin de semana del 18 y 19 de febrero se da paso al tradicional juego de las 'olas', que serán el elemento central de ese domingo.

El sábado 26 de febrero se producirá el desfile y colgadura del Meco, antesala del domingo 'Corredoiro', que incluye la Xuntanza de Pantallas, a las 12,30 horas, en la Praza Maior, y la Xuntanza dos Capuchóns, a las 17,30 horas en este mismo escenario.

Ya en el mes de marzo, el sábado de Entroido -día 5-, el centro neurálgico de la celebración estará en la Casa de Cultura, donde se desarrollará otro de los platos fuertes de esta edición, el Festival de la Canción Humorística de Entroido, en el que diversas charangas ofrecerán su mejor repertorio, con letras satíricas en torno a temas de actualidad.

El martes de carnaval -día 8 de marzo-, se dará paso al tradicional desfile de carrozas y charangas disfrazadas.

El punto final al ciclo de Entroido limiano se pondrá el 13 de marzo con la celebración del domingo de Piñata, donde los niños serán los auténticos protagonistas, con música, concurso de disfraces y juegos.