Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

Baltar

Baltar

El visitante al municipio de Baltar podrá observar la belleza, riqueza y variedad del paisaje. Abundan los "carballos", "amieiros", "rebolos", "bidueiros", y "castiñeiros", estando también presentes los "piñeiros". En el monte bajo predominan el "toxo", la "uz", y las "xestas. Por otra parte, la arquitectura rural, con construcciones con una tipología muy arcaica, le confiere al paisaje un aspecto evocador y de descanso. No faltan ejemplares de antiguos molinos, hornos comunales, lavaderos, y fuentes. El conjunto resultante de la combinación de estos elementos de la arquitectura popular con la geografía y el paisaje da como resultado un territorio muy adecuado para disfrutar del turismo rural.
Quedan numerosos vestigios de antiguos poblamientos dispersados por todo el municipio, destacando entre ellos los petroglifos recientemente descubiertos en el lugar de "Outeiro do Crego", entre Montecelo y Baltar; los castros de "Outeiro do Demo" en la Boullosa y "Outeiro do Castro" en San Antoniño. En "O Terrado", entre la Boullosa y Baltar existe un sepulcro antropomorfo. Son numerosos también los vestigios de romanización, como los de la llanura aluvial de "A Veiga", montículos artificiales, canales y pozos ciegos de una supuesta explotación minera aurífera a juzgar por su nombre "Campo de Ourique", rodeado de leyendas sobre batallas. En la capilla de la Asunción se conservan dos inscripciones también romanas que corresponde a dos aras situadas en el presbiterio.
En arquitectura religiosa destaca la iglesia de Santa María de Vilamaior da Boullosa. Existen petos de ánimas de San Paio de Abades (1834), Santiago de Garabelos (siglo XVIII), San Lourenzo de Niñodaguia (1790), Santa María de Tixós (1797) y Tosende (1853). Además existen en el municipio algunos ejemplares de cruceiros tradicionales en Tixós, A Boullosa, Baltar, Vila e Quintá.
La sede de esta escuela está ubicada en Baltar Av. Sargento Seoane nº 102. La escuela posee equipos de vuelo de última generación fáciles de manejar y seguros con los que tendrá el alumno una evolución garantizada. Parapentes, sillas con protección, cascos y emisoras será el equipo que la escuela pone a tu disposición para realizar los cursos de parapente. Otra de las innovaciones son los cursos de paramotor, ala delta y cometas de arrastre, para estos ciuentan con instructores especializados y equipos propios para cada modalidad.