Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

Pulpo a feira


Ourense, a pesar de ser la unica provincia interior de Galicia,es conocido por la excelente reputacion de su pulpo a feira,destacando por su renombre los pulpeir@s de O Carballiño,el pulpo a feira es una de las delicatesen mas típicas de la gastronomía gallega, y que nunca sale en casa como de las expertas manos de una "pulpeira", aunque nunca está de más saberlo preparar para cualquier ocasión.
Con abundante agua, ponemos una olla al fuego y hierva el agua lo introducimos 5 veces, así evitamos que le caiga la piel.
El tiempo de cocción es aproximadamente de 30 minutos, si le damos más tiempo quedará demasiado blando. (Lo mejor es pincharlo con un tenedor de vez en cuando).
Mientras se cuece, troceamos las patatas en rodajas y las ponemos en una olla aparte con un poco de sal y una hoja de laurel, y que cueza unos 10-15 minutos.
Una vez cocido el pulpo lo retiramos de la olla y cortamos los tentáculos (rabos) en trozos de 1 cm. Más o menos con una tijera de cocina, colocándolo en un plato, si es de madera mejor.
Echamos sal gorda, espolvoreamos el pimentón y lo rociamos con un chorro de aceite.
Las patatas se ponen en un plato aparte.
Cuando se come en la feria o en una pulperia,se suele comer acompañado con pan.