Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

Burga do Muiño,Muiño da Veiga.


Las Burgas do Muiño, que toman su nombre de de que están en la ribera del bonito río Muiño, que forma un hermoso valle en la localidad de A Veiga.

Es una gran piscina termal al aire libre, de uso gratuito y sita junto al Muíño da Veiga, en un gran área recreativa, en la zona de Quintela de Canedo. A tres quilómetro del Tinteiro por el paseo peonil asfaltado de la margen derecha del río Miño.

Sus surgencias hipertermales son de mineralización débil con predominancias alcalinas, fluoradas y silicatadas con un caudal de 20 litros por segundo y se mantiene a una temperatura de 65 a 75 grados centígrados. Se las reconoce como buenas para aliviar los males reumáticos, la artrosis, los eczemas y la dermatitis atópica.

La Poza do Muiño da Veiga la forman una bañera de 200 metros cuadrados principal, y otras tres pozas secundarias, una de 130, otra de 55 y una más de 45 la cual está al lado de un molino antiguo restaurado.

Para llegar puede hacerlo en bus con la línea 5 de Reza – Ceboliño y también con el Tren Turístico que llega hasta aquí después de pasar por A Chavasqueira y el Área Termal de Outaríz.

Foto:www.flickr.com