Las Burgas do Muiño, que toman su nombre de de que están en la ribera del bonito río Muiño, que forma un hermoso valle en la localidad de A Veiga.
Es una gran piscina termal al aire libre, de uso gratuito y sita junto al Muíño da Veiga, en un gran área recreativa, en la zona de Quintela de Canedo. A tres quilómetro del Tinteiro por el paseo peonil asfaltado de la margen derecha del río Miño.
Sus surgencias hipertermales son de mineralización débil con predominancias alcalinas, fluoradas y silicatadas con un caudal de 20 litros por segundo y se mantiene a una temperatura de 65 a 75 grados centígrados. Se las reconoce como buenas para aliviar los males reumáticos, la artrosis, los eczemas y la dermatitis atópica.
La Poza do Muiño da Veiga la forman una bañera de 200 metros cuadrados principal, y otras tres pozas secundarias, una de 130, otra de 55 y una más de 45 la cual está al lado de un molino antiguo restaurado.
Para llegar puede hacerlo en bus con la línea 5 de Reza – Ceboliño y también con el Tren Turístico que llega hasta aquí después de pasar por A Chavasqueira y el Área Termal de Outaríz.
Foto:www.flickr.com