Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

Termas de Ourense

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Ourense y que además la caracteriza son los diversos establecimientos termales acondicionados para el publico.

En los últimos años, la ciudad apostó por invertir en infraestructura termal para el disfrute y divulgación entre los vecinos y visitante,s con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente en el campo del turismo termal.

Las Termas de la ciudad se extienden por el margen norte del Rio Miño y existen tanto locales de uso público como privados.

Las Termas privadas cuentan con diversos servicios funcionan como pequeños complejos de turismo termal, con toda la infraestructura necesaria para la relajamiento de sus usuarios.

Termas de Outariz: terma construida con estilo japonés que cuenta con saunas, ofurôs, jacuzzi, spa, bar, masajes, taichí, yoga, entre diversas opciones para disfrutar sus aguas termales.

Termas de Chavasqueira: también construida en estilo japonés, cuenta con circuito japonés zen, spa, ofurô, tsumetai (piscina de agua fría para choque térmico), masajes, etc.

Pozas es el nombre de las áreas que cuenta con as aguas termales e poseen acceso público. As más famosas son:

Pozas de Outariz: hay vestuarios para los bañistas sus aguas son indicadas para tratamientos de reumatismo y artritis.

Pozas do Muiño da Veiga: también tiene vestuarios.

Pozas da Chavasqueira: no hay vestuarios.


Ourense también ofrece a los turistas el Tren das Termas que lleva a la gente en un paseo desde el Centro Histórico de la ciudad (con salida en la Plaza Mayor) hasta las Termas ,por el paseo a la orilla del Miño (la Terma de Outariz es el final), realizando varias paradas durante el recorrido.